Los Plásticos, materiales tan presentes en nuestra vida


Webquest para 3º ESO
 

 

Links:


Vamos a realizar una caza del tesoro o webquest sobre la madera, ese material natural que tantas utilidades ha dado al ser humano a lo largo de su historia, y de paso, conocer cómo se trabaja, sus propiedades, características y por qué se emplea un tipo de madera u otro en según qué condiciones.

Vamos a responder a una serie de preguntas, para las cuáles te ayudarás de los links o enlaces que están a tu izquierda, y así recabar la información necesaria para responderlas. De este modo, abrirás una hoja de texto en el procesador, OpenOffice Writer o Microsoft Word, donde responderás a cada una, posteriormente guárdala, adjúntala a un correo electrónico y luego has de remitirla al profesor/a al correo del departamento para su corrección :

p.tecnologia@yahoo.es

1ª. ¿Qué son los plásticos?

2ª. ¿Son materiales naturales o sintéticos?¿De qué producto se obtienen?

3ª. ¿A través de qué tipo de reacciones se forman los plásticos?

4ª.¿Cómo se clasifican los plásticos?

5ª.¿Qué tipo de propiedades tienen los plásticos?

6ª.¿Qué técnicas de trabajo conoces con los plásticos?

7ª. ¿Es lo mismo extrusión que inyección?

8ª. ¿Qué es el polietileno?

9ª. ¿Cómo se hacen las botellas de plástico de los refrescos?

10ª. ¿Se pueden reciclar los plásticos?

Gran Pregunta: ¿Crees que los plásticos y su descubrimiento han cambiado la forma de vida de los seres humanos?¿Por qué?

Responde de forma coherente a todas las cuestiones anteriores, ya que la evaluación del ejercicio depende de ello. De este modo, cada pregunta tendrá un peso de 1 punto en la nota final del trabajo, así como la presentación en el documento de texto. Ayúdate asimismo del libro de texto por si acaso no encuentras información suficiente en los links o del buscador Google.

Suerte, y ánimo.

 


This page was created by Amancio Carrasco Mateos using Web Poster Wizard.