LOS METALES, MATERIALES PRESENTES EN NUESTRA VIDA
  Caza del Tesoro para 2º y 3º de la ESO

 


 

Vamos a realizar una caza del tesoro o webquest sobre la madera, ese material natural que tantas utilidades ha dado al ser humano a lo largo de su historia, y de paso, conocer cómo se trabaja, sus propiedades, características y por qué se emplea un tipo de madera u otro en según qué condiciones.

Vamos a responder a una serie de preguntas, para las cuáles te ayudarás de los links o enlaces que están a tu izquierda, y así recabar la información necesaria para responderlas. De este modo, abrirás una hoja de texto en el procesador, OpenOffice Writer o Microsoft Word, donde responderás a cada una, posteriormente guárdala, adjúntala a un correo electrónico y luego has de remitirla al profesor/a al correo del departamento para su corrección :

p.tecnologia@yahoo.es

1ª ¿Qué son los metales?

2ª ¿Cómo se clasifican los metales?

3ª ¿Cómo se denomina la actividad con los metales férricos?

4ª ¿Qué propiedades características tienen los metales?

5ª ¿Es lo mismo acero que fundición?¿Por qué?

6ª Dibuja el esquema de un alto horno.

7ª ¿Qué conoces del Aluminio?

8ª ¿Qué sabes del Cobre?

9ª ¿Qué es el latón? ¿Qué características tiene?

10ª ¿Qué es el bronce?¿De qué productos se obtiene?¿Cómo?¿Qué clases de bronce hay?

Gran Pregunta: ¿PIENSAS QUE LOS METALES HAN CAMBIADO LA VIDA DE LAS PERSONAS?¿POR QUÉ?¿EN QUÉ SE USA ACTUALMENTE LOS METALES?

Responde de forma coherente a todas las cuestiones anteriores, ya que la evaluación del ejercicio depende de ello. De este modo, cada pregunta tendrá un peso de 1 punto en la nota final del trabajo, así como la presentación en el documento de texto. Ayúdate asimismo del libro de texto por si acaso no encuentras información suficiente en los links o del buscador Google.

Suerte, y ánimo.



Links:

 


This page was created by Amancio Carrasco Mateos using Web Poster Wizard.