¿Quereís participar en la educación de los pequeños y pequeñas?
 

 

- El primer día de la unidad didáctica, cada niño/a llevará a casa una pregunta para que vosotros (la familia) le ayudeís en casa a buscar respuesta. Estas respuestas, la tienen que llevar el día siguiente a clase, ya que, con ellas se realizarán diferentes actividades. Conjuntamente con la pregunta, cada niño/a llevará la petición de un libro de texto que también deberán de aportar a clase. El título de este libro será escogido por mí (para evitar que varios niños/as escojan el mismo libro) y os lo comunicaré antes de que recibáis la nota.

- A la hora de trabajar los cuentos en esta unidad didáctica, se pretende que los niños/as vean que hay diferentes maneras de conocer un cuento además de mediante la lectura de un libro. Una de esas maneras es la dramatización y ahí jugareis un papel muy importante los familiares, ya que, seréis los protagonistas y por lo tanto los encargados de realizar la dramatización de “Chyspin” (que es el cuento con el que se abre la unidad didáctica.) Para ello seguiremos una serie de pautas y actividades, de las cuales, os iré informando a través de esta página web o mediante reuniones. Sería conveniente que todo el que estuviera interesado en participar en esta dramatización me lo comunicara cuanto antes.

- Para la realización de una actividad en las que vamos a trabajar la familia, será imprescindible que me aportéis una foto de cada uno de los miembros de vuestra familia (niño/a, hermano/a, papá, mamá, abuelos maternos, abuelos paternos), ya que, estas fotos, las utilizaremos para realizar un árbol genealógico.

- En esta unidad se seguirá con el taller de cocina que estamos realizando por lo que, se vuelve a precisar la colaboración de cinco familiares que participarán en las distintas actividades que se llevarán a cabo durante el taller. Todo familiar que quiera participar se debe poner en contacto conmigo cuanto antes.

- Durante la última semana necesitaré la colaboración de uno de vosotros porque se va a trabajar, durante una parte de la jornada escolar, con la clase dividida en dos grupos. Aquel que quiera colaborar, se debe poner en contacto conmigo cuanto antes.

- Todo familiar que lo desee puede acudir a la representación del cuento de Chyspin que realizarán los niños/as.

 


This page was created by Daniel Domínguez Velasco using Web Poster Wizard.