Realización de climogramas

 
 

Links:


Vais a realizar los climogramas de las ciudades de Cork, Manaos y Arica. Para ello, debeis seguir las siguientes instrucciones:

1.La explicación de cómo hacer el climograma mediante Excel viene muy clara en una de las dos primeras direcciones de internet que aparecen a la izquierda (mejor la segunda). Ten en cuenta que es válido para Microsoft word (Excel), así que en el instituto vamos a utilizar un programa equivalente de Linux llamado OpenOffice.orgCalc.

2. Si en tu casa no tuvieras internet, puedes hacer el resto de los climogramas al método tradicional (viene explicado en la tercera dirección de la izquierda).

3. Tus datos sobre las temperaturas y precipitaciones de Cork, Manaos y Arica los tienes en tus apuntes (página 11) o en la dirección 4 de internet.

4. La plantilla de Excel puedes encontrarla en la quinta dirección de la izquierda, aunque es mejor que vayas directamente al programa Excel de tu ordenador.

5. Una vez realizado el climograma, averigua las precipitaciones totales anuales, la temperatura media anual, las coordenadas geográficas de la ciudad, y el país al que pertenece. Añade una foto de un mapa con su localización en el mundo, y algunas fotografías panorámicas de la ciudad o de alguno de sus monumentos (puedes buscar la información en la página 6 de internet).

6. Por último, indica de qué clima se trata.

Un ejemplo del resultado final aparece en el enlace 7 de la izquierda.

¡Ánimo y a trabajar!!!


 


This page was created by Antonio using Web Poster Wizard.